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Proyectos Basados En Productos O Servicios Virtuales Online.

2. PLANEACIÓN

Calcular las necesidades de tiempo personal, recursos y equipo, para la realización de un proyecto es una de las fases más complejas, se debe analizar todos los aspectos que se requieren para lograr llegar al final con éxito. Para el desarrollo de esta fase es muy importante desarrollar dos tareas que ayudaran a aclarar el panorama. Lo primero es desarrollar un modelo de negocio y lo segundo es un cronograma.

Un modelo de negocio: Es una representación abstracta de una idea, un proyecto o una empresa, ya sea de manera textual o gráfica, un modelo de negocio es el plan resumido para presentar la idea o proyecto a inversionistas, clientes, socios o entidades, es fundamental la planeación y preparación de todo los conceptos para conseguir que un proyecto personal o empresarial se convierta en negocio rentable y exitoso es por ello que se debe realizar en esta fase. 

Aplicación gratuita para diseñar modelos de negocio, solo debe registrarse y puede crear todos sus modelos de negocio. la aplicación le permite descargar su modelo como imagen.



    Modelo de Negocio




En el modelo de negocio se basa en nueve aspectos fundamentales, los cuales se describen a continuación (Basado en el Modelo de negocio Canvas, desarrollado por Alexander Osterwalder):


  1. Propuesta de valor: (Qué beneficios ofrecerá a sus clientes precio, calidad, novedad, diseño).
  2. Segmento de clientes: (Definir claramente su nicho de mercado al cual le venderá el producto o servicio).
  3. Canales de distribución: (Cómo pueden comprar los clientes).
  4. Relaciones con clientes: (Cómo obtener, retener y aumentar los clientes).
  5. Flujo de Ingresos: (De dónde se generan los ingresos del negocio venta, por uso, por suscripción, publicidad, licencia).
  6. Recursos Claves: (Cuáles son los recursos más importantes del negocio físicos, intelectuales (Patentes) y humanos).
  7. Actividades Claves: (Cuáles son las actividades más importantes para que el negocio se mueva).
  8. Alianzas claves: (Cuáles son los socios más importantes para que el negocio funcione).
  9. Estructura de Costos: (Cuáles son los recursos y actividades más costosas).






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