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Aplicaciones híbridas vs Aplicaciones nativas

 


Las aplicaciones móviles son un componente muy importante de la tecnología. Son programas de software que permiten a las personas interactuar con sus dispositivos Smartphone. Hoy en día, existen aplicaciones para infinidad de actividades como App para chat, realizar pagos, solicitar servicio de taxi, estado de tiempo, noticias, redes sociales entre otros.

En los conceptos de Iot y Smart City, las aplicaciones móviles son herramientas de software que permiten la comunicación y la interacción con otros dispositivos como cámaras de vigilancia, sensores, electrodomésticos y vehículos.


Hoy en día, las aplicaciones móviles híbridas son cada vez más utilizadas en el desarrollo de Apps. 


¿Qué es una aplicación móvil híbrida?

Son un enfoque de programación para dispositivos móviles que combina la programación nativa (Java para Android y Objetive-C o Swift para IOS) con otras tecnologías, como tecnologías web (HTML, CSS, JAVASCRIPT) o algún lenguaje de programación diferente al nativo, para obtener aplicaciones multiplataforma que se ejecuten de forma nativa en Android e IOS.

El desarrollo de aplicaciones hibridas es básicamente el desarrollo de aplicaciones web comunes, pero optimizadas para ser ejecutadas y visualizadas desde un dispositivo móvil.


¿Qué es una aplicación móvil nativa?

Una aplicación es nativa cuando su desarrollo se hace en el lenguaje de la plataforma original. Es decir, para una app de iOS, Objetive-C y Swift. Para una app de Android el lenguaje es Java o Kotlin, porque estos son los lenguajes o entornos de desarrollo para cada una de estas plataformas.




Modelos de negocio exitosos basados en aplicaciones móviles


WhatsApp: Aplicación de chat. 1.600 millones de usuarios.

Uber: Aplicación proporciona vehículos con conductor. 5.200 millones de usuarios.

Rappi. Aplicación de domicilios. 100 mil repartidores en 7 países.

Instagram: Red social para compartir fotos y videos. 1.000 millones de usuarios.

TikTok: Red social para crear y compartir videos. 800 millones de usuarios.




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